MODELO B2C (Business to Consumer)
Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.Existe englobado en dicho modelo la “empresa virtual”, donde se activan estándares mediante el outsourcing a empresas especializadas, un ejemplo de viabilidad de dicho modelo son las compañías de General Motors y Ford.
Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un
usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.
Los sectores son muy diversos entre ellos (libros, juguetes,
viajes, música, ropa)
Las claves de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de
precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y
reducción de costes a nivel de infraestructura.
La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una
de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de
su portal de internet.
El
modelo de comercio electrónico es dar servicio de empresas a empresas,
generalmente es de mayorista a minorista o autónomos.
Dicho modelo B2B son direcciones web destinadas al intercambio de
productos y servicios entre empresas que pretenden reducir costes entre ellos.
Dichas direcciones generalmente son sitios de acceso restringido y sólo
pueden entrar las empresas que tiene acceso con un login y password para poder
realizar sus transacciones comerciales.
Es un medio para abaratar costes en los procesos de compra, venta,
facturación e intercambio de información.
MODELO C2C
(Consumer to Consumer)
El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y
transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta
realizada.
El ejemplo más importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com , es
sin duda el líder en volumen de negocio de dicho modelo.
MODELO C2B (Consumer to Business)
Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final, siendo éste quien fija las condiciones de venta a las empresas.
El modelo es muy interesante, existen páginas que los usuarios ofrecen
sus casas como alquiler y las compañías de viajes pugnan por dichas ofertas,
aquí podemos ver muchas web que se dedican a dicho negocio como pagar noches de
hotel, billetes de avión , una cena romántica en una casa rural. Un ejemplo de
C2B es la página web Priceline.com.
MODELO M2B
Dicho modelo nace para los entornos de Internet móvil (teléfonos,
PDA, Ipod , Iphone …), utiliza el teléfono y otros dispositivos móviles
para conectar al usuario con la web, fomentando las ventas de muchos productos,
sobre todo tonos, juegos, imágenes, música, videos ...etc.
Gracias a la proliferación de dichos dispositivos las ventas por M2B
será el futuro de muchas empresas a nivel comercial. Las nuevas tecnologías
como SMS, WAP, GPRS, UMTS y JAVA, serán las que empujen dicho modelo a niveles
importantes de m-commerce.
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